TicWatch Pro 5: el smartwatch más potente de Mobvoi estrena procesador y llega con Wear OS 3

Mobvoi, la compañía detrás de los relojes inteligentes TicWatch, acaba de presentar su nuevo buque insignia: el TicWatch Pro 5. Se trata de un smartwatch con un marcado carácter deportivo que, además, estrena procesador de Qualcomm e incorpora Wear OS 3 bajo el capó. Un reloj bastante jugoso que aspira al podio de los smartwatches actuales.

El dispositivo está disponible desde ya y su precio es de 359,99 euros. Es una subida de precio sensible con respecto a su antecesor, el TicWatch Pro 3 que, aunque tuvo varios hermanos, fue el modelo original y se lanzó por 299,99 euros. Sea como fuere, repasemos las novedades y veamos que tiene que ofrecer el nuevo TicWatch Pro 5.

Ficha técnica del TicWatch Pro 5

TicWatch Pro 5

dimensiones y peso

50,1 x 48 x 12,2 mm

44,3 gramos

pantalla

AMOLED de 1,43 pulgadas

Resolución 466 x 466 píxeles

326 ppp

Pantalla secundaria de bajo consumo

Gorilla Glass antihuellas

procesador

Snapdragon W5+ Gen 1

memoria ram

2 GB

almacenamiento interno

32 GB

batería

628 mAh

conectividad

Bluetooth 5.2

WiFi 2,4 GHz

NFC

geoposicionamiento

Chip GPS integrado

GPS, Beidou, Glonass, Galileo, QZSS

resistencia al agua

5 ATM

MIL-STD-810H

sistema operativo

Wear OS 3

sensores

Acelerómetro

Giroscópio

Ritmo cardíaco PPG

SpO2

Temperatura cutánea

Barómetro

Altímetro

extras

Llamadas Bluetooth

Corona giratoria

Brújula

precio

359,99 euros

Ticwatch Pro 5 Android Smartwatch para Hombres Snapdragon W5+ Gen 1 Plataforma Wear OS Reloj Inteligente 80 Horas de duración de la batería Salud Fitness Seguimiento

Un reloj grandote cargado de potencia

El TicWatch Pro 5 es un reloj bastante grandote. El dispositivo apuesta por una caja de 48 milímetros hecha de aluminio 7000 donde encontramos, además del micrófono y el altavoz, una corona giratoria que permite navegar por el sistema operativo, ajustar el volumen, cambiar entre pantallas o hacer zoom en los mapas. Esta corona, además, incorpora un sistema de feedback háptico, es decir, respuestas por vibración.

En el frontal encontramos el panel de doble pantalla al que la compañía nos tiene ya acostumbrados. Y es que los relojes TicWatch tienen dos pantallas, una AMOLED y una de bajo consumo que se activan en función de la autonomía o el modo de batería. En este caso, estamos ante una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con 466 x 466 píxeles de resolución, nada mal.

La pantalla secundaria ahora tiene 18 colores y permite ver de un vistazo la información de nuestras métricas de salud. También llama la atención el sistema que ilumina la pantalla de colores (naranja, morado, rojo…) para que podamos saber de un solo vistazo en que zona de ritmo cardíaco nos encontramos. No obstante, lo más jugoso de esta tecnología es el ahorro energético y el chute de autonomía que permite conseguir en algunas situaciones.

En lo que a biometría y deporte se refiere, el TicWatch Pro 5 monta todos los sensores que se podrían esperar. Además de un chip GPS compatible con todas las constelaciones principales, incorpora un sensor de ritmo cardíaco que funciona durante todo el día y un sensor SpO2 para medir el nivel de oxígeno en sangre. También, como novedad, un sensor para medir la temperatura cutánea (aparentemente, solo durante el sueño). En ese sentido, es posible medir las pulsaciones, el nivel de oxígeno en sangre, la respiración, el nivel de estrés y la salud cardiovascular con un solo toque y en 90 segundos gracias a una nueva función.

El dispositivo analiza más de 100 modos deportivos, incluyendo natación en aguas abiertas. De hecho, el reloj está muy enfocado al deporte, contando con funciones para medir el tiempo de recuperación y el nivel VO2 Max. También cabe destacar la brújula, el altímetro y el barómetro, cosas muy enfocadas a los deportes de montaña.

A todo esto le da vida el procesador Snapdragon W5+ Gen 1, que es el doble de rápido, según Qualcomm, que la generación anterior, el Snapdragon Wear 4100. Este se acompaña de 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 628 mAh que, de acuerdo al fabricante, es capaz de ofrecer hasta 80 horas de autonomía. El sistema operativo es Wear OS 3 y, por supuesto, incorpora todo el ecosistema de apps de Google, como Google Maps o YouTube Music.

Versiones y precio del TicWatch Pro 5

El nuevo TicWatch Pro 5 está disponible desde ya únicamente en color negro. Su precio es de 359,99 euros, un salto llamativo con respecto al TicWatch Pro 3, y se puede conseguir en Amazon o en la tienda oficial de la compañía.

Ticwatch Pro 5 Android Smartwatch para Hombres Snapdragon W5+ Gen 1 Plataforma Wear OS Reloj Inteligente 80 Horas de duración de la batería Salud Fitness Seguimiento


La noticia

TicWatch Pro 5: el smartwatch más potente de Mobvoi estrena procesador y llega con Wear OS 3

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.