AMD se suma a la voluntad del anillo y lanza unos drivers para Gollum: +16% en 4K

Hoy es el día clave que todo fan del Señor de los Anillos ha estado esperando, puesto que el juego basado en uno de los personajes icónicos de la saga, libros y películas estrena su título. Por ello, AMD se ha sumado a la voluntad del anillo único y se somete a la historia de Gollum con unos nuevos drivers cargados de novedades, que, además, integran correcciones importantes para dos juegos muy demandados. Curiosamente, la compañía de Lisa Su no agrega soporte para la RX 7600.

Son unos drivers atípicos, puesto que ayer se presentó oficialmente la RX 7600 y pudimos analizar su rendimiento, el cual fue decepcionante como pocas veces se ha visto en este sector. Por ello, es extraño que AMD no de soporte como tal a esta gráfica en estos drivers, pero sí que ha resuelto problemas que eran de gravedad, y además, ha detectado otros cuantos en los que ya está trabajando.

AMD Adrenalin 23.5.1 WHQL, un «tesoro» de drivers para Gollum

Sméagol estará contento con el amo, pero antes de ir con él debe pasar por decenas de aventuras que irán desde Mordor hasta la comarca. Estos drivers de AMD para Gollum son un paso adelante, puesto que las optimizaciones del equipo rojo han conseguido un incremento de rendimiento tanto en las RX 7000 como en las RX 6000, más en las primeras que en las segundas, pero mejorarán bastante la tasa de FPS sin lugar a dudas.

La lista de cambios y novedades para estos Adrenalin 23.5.1 WHQL es la siguiente:

Soporte para

El Señor de los Anillos: Gollum

Hasta un 16 % de aumento en el rendimiento en El Señor de los Anillos: Gollum a 4K, usando AMD Software: Adrenalin Edition 23.5.1 en las GPU Radeon ️RX 7900 Series, en comparación con la versión anterior del controlador de software.
Hasta un 12 % de aumento en el rendimiento en El Señor de los Anillos: Gollum a 4K, usando AMD Software: Adrenalin Edition 23.5.1 en las GPU Radeon ️RX 6000 Series, en comparación con la versión anterior del controlador de software.

Problemas resueltos en estos drivers de AMD para Gollum

Se puede observar un crasheo de la aplicación o un tiempo de espera del controlador durante la reproducción de video con DaVinci Resolve Studio.
Se pueden producir corrupciones breves en la pantalla al cambiar entre ventanas de vídeo y juegos en algunos productos gráficos AMD, como la Radeon RX 6700 XT.
Un mayor uso de la memoria del esperado durante el tiempo de compilación del shader cuando se inicia por primera vez THE LAST OF US Part I.
Crash intermitentes del sistema al jugar Call of Duty: Modern Warfare II en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 580.

Problemas conocidos

Se ha observado un alto consumo de energía en reposo cuando se usan pantallas selectas de alta resolución y alta frecuencia de actualización en las GPU de la serie Radeon RX 7000.
Se pueden observar stuttering en los vídeos o caídas en el rendimiento durante un juego y playback con algunas configuraciones de pantalla extendidas en las GPU de la serie Radeon RX 7000.
Algunos juegos o aplicaciones de Realidad Virtual pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado en las GPU de la serie Radeon RX 7000.
El bloqueo de la aplicación puede observarse de forma intermitente mientras se reproduce RuneScape en algunos productos gráficos AMD, como Radeon RX 5700 XT.

Podéis descargar estos drivers desde la web oficial de AMD para vuestra GPU y SO, como siempre, siguiendo el correspondiente , digo… El enlace a la web de la propia AMD.

La entrada AMD se suma a la voluntad del anillo y lanza unos drivers para Gollum: +16% en 4K aparece primero en El Chapuzas Informático.