Honda vuelve a la Fórmula 1: el gigante japonés dejará sus motores a Aston Martin a partir de 2026

Aston Martin está decidido a dar un paso adelante en Fórmula 1. Tras el fichaje de Fernando Alonso y la contratación de técnicos de Mercedes y Red Bull, la escudería británica ha anunciado hoy que a partir de 2026 utilizará motores de Honda.

El fabricante japonés abandonó la Fórmula 1 en 2021 tras más de siete años donde tuvo un gran éxito de la mano de Red Bull. Aunque la escudería de Max Verstappen de hecho ha continuado utilizando aquellos motores de Honda como parte de su acuerdo.

En 2026 los motores de Honda serán utilizados por Aston Martin, que además volverá a tener un papel activo en su desarrollo.

Honda cambia Red Bull por Aston Martin

A partir de ese año es cuando entran en vigor las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 sobre los motores. Uno de los cambios principales es el requisito de utilizar un combustible 100% sostenible y con mayor apoyo de la energía eléctrica (de menos del 20% al 50%). Unos cambios que encajan con la idea de Honda, que vive desde hace años inmerso en su propia transición eléctrica.

Así lo describe Toshihiro Mibe, CEO de Honda: «una de las razones clave de nuestra decisión para aceptar el nuevo desafío de la F1 es que quiere convertirse en una serie de carreras sostenibles, lo cual está en línea con la dirección que Honda está tomando hacia la neutralidad en carbono. Esto se convertirá en una plataforma que facilitará nuestro desarrollo de tecnologías de electrificación».

Aston Martin culminará con los motores de Honda su propia transición. En estos momentos se encuentra trabajando en su nueva fábrica, pero será en 2026 cuando la escudería previsiblemente de un paso adelante. Los motores Honda pasarán de las manos de Red Bull, últimos ganadores del campeonato, a Aston Martin.

La empresa encargada de esta alianza con Aston Martin será Honda Racing Corporation, la misma división que desde 2022 se encarga de la sección de motociclismo. Esta misma división será la responsable del desarrollo de nuevos motores y gestionará su presencia en las carreras de Fórmula 1.

«Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es impresionante», explica Lawrence Stroll, presidente del Aston Martin F1 Team.

Honda empezó su carrera en Fórmula 1 en 1964 y desde entonces ha ido y viniendo con varios equipos, desde Williams hasta McLaren.

Imagen | Aston Martin

En Xataka | La Fórmula 1 es el único deporte que rejuvenece a su audiencia. La clave de su éxito: Instagram y YouTube


La noticia

Honda vuelve a la Fórmula 1: el gigante japonés dejará sus motores a Aston Martin a partir de 2026

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.