Dyson renovará su gama de productos limpiar el hogar de la forma más inteligente y eficaz

Dyson sigue centrada en que nuestros hogares estén lo más impolutos posibles, pero que además esta limpieza se consiga de forma eficaz y con poco esfuerzo. Por eso tiene en marcha cuatro nuevos productos que completarán su gama para el cuidado del hogar.

Según los datos de Dyson, en el último año se ha reducido considerablemente el número de personas que tienen horarios regulares de limpieza, pero se siguen dedicando 25 minutos a la semana, el equivalente a 65 horas al año, a aspirar los hogares. La detección, el software y la automatización son la base de estas nuevas máquinas. Al comprender el entorno y la tarea a realizar, el producto, ya sea una aspiradora o un purificador, puede responder automáticamente para afrontar el reto de la forma más eficaz gracias a sensores inteligentes y precisos basados en gran medida en software integrado, electrónica y automatización, así como en tecnologías mecánicas básicas como motores, filtración y recogida para realizar la tarea correctamente.

Tecnologías principales

Los sensores y el software mejorados elevan el rendimiento permitiendo una forma de limpiar diferente y más eficiente.

El robot aspirador Dyson 360 VisNav tiene sensores que detectan los límites de una habitación y redirigen la succión a través de un actuador lateral para una limpieza precisa de cualquier rincón. Su procesador de alto nivel piensa y se adapta, y es capaz de determinar su posición con una precisión de 71 mm.

La tecnología de aspiración sin cable de Dyson utiliza sensores piezoeléctricos acústicos para contar y clasificar las partículas de polvo, informando a los propietarios a través de la pantalla LCD sobre cuándo continuar con la limpieza. Estas lecturas también determinan la potencia de succión necesaria para la tarea, ajustando automáticamente los niveles de potencia.

El Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde tiene sensores integrados y un algoritmo exclusivo de Dyson comprueba los datos cada segundo, analiza el aire de la habitación, activa automáticamente la purificación cuando aumentan los niveles de contaminantes y la desactiva una vez que el espacio está completamente limpio. Un exclusivo sensor que detecta con precisión el formaldehído, sin confundirse con otros COV.

El software integrado en las máquinas Dyson puede ayudar a reducir la frustración del propietario. Los sensores de la aspiradora Dyson Gen5detect controlan la velocidad, la potencia y la temperatura del motor. La interfaz de usuario rediseñada ayuda a los propietarios a identificar y solucionar posibles problemas. Las actualizaciones de software por aire garantizan que las máquinas se actualicen automáticamente con las últimas funciones y correcciones.

Dyson lleva desarrollando su propia tecnología de motores desde 2004, invirtiendo más de 350 millones de libras hasta la fecha en investigación, laboratorios, equipos especializados y capacidad de fabricación.

El robot aspirador Dyson 360 Vis Nav

Marca el siguiente paso de Dyson en robots aspiradores inteligentes: el robot aspirador con seis veces más succión que cualquier otro. Diseñado con la exclusiva tecnología de localización y mapeo simultáneos (SLAM) de Dyson, el Dyson 360 Vis Nav tiene un sistema de visión de 360 grados que recuerda dónde ha estado, ve dónde limpiar y es lo suficientemente inteligente como para cuantificar el polvo detectado en el hogar y crear mapas de polvo de la casa. El procesador de alto nivel piensa y se adapta, recopilando datos de los sensores para determinar su posición con una precisión de 71 mm. Cuenta con 26 sensores que realizan tareas específicas, como la detección de polvo, la evasión de obstáculos y la detección de paredes para limpiar hasta el último rincón.

Incorpora la nueva barra de cepillos de triple acción de Dyson, la primera en combinar tres formas de limpieza profunda con una potente succión: nylon suave «Fluffy» para recoger residuos grandes en suelos duros; filamentos de fibra de carbono antiestáticos para recoger polvo fino en suelos duros; y cerdas de nylon rígidas para penetrar en las alfombras. La suspensión de doble eslabón permite a la máquina elevarse hasta 21 mm, y su diseño bajo le permite limpiar debajo de muebles de hasta 99 mm. Tras 50 minutos de funcionamiento, la máquina vuelve automáticamente a su base para recargarse. La aplicación MyDyson proporciona informes de limpieza profunda después de cada limpieza.

El purificador Dyson Big+Quiet

Está diseñado específicamente para espacios grandes y diáfanos, junto con el purificador Dyson HEPA Big+Quiet diseñado específicamente para la simplicidad en espacios compartidos y comerciales. El nuevo cono aerodinámico ofrece una proyección de 10 metros y el nuevo sensor de CO2 indica cuándo ventilar. Además de su potente proyección, el purificador Dyson Big+Quiet está diseñado para funcionar silenciosamente, produciendo sólo 56 decibelios de ruido, lo que lo convierte en nuestro purificador más silencioso y potente.

El filtro de partículas HEPA H13 de cinco años de duración atrapa hasta el 99,95% de las partículas ultrafinas, mientras que el nuevo filtro K-Carbon elimina los gases contaminantes y 3 veces más NO2. El filtro de oxidación catalítica selectiva destruye el formaldehído de forma permanente. Los sensores controlan constantemente la calidad del aire interior y envían datos en directo a la aplicación MyDyson.

La aspiradora sin cable Dyson Gen5detect

Cuenta con un motor Hyperdymium de quinta generación que proporciona una potencia de succión única, capaz de capturar los virus del hogar. La máquina cuenta con un sistema de filtración HEPA totalmente sellado, diseñado para capturar el 99,99% de las partículas de hasta 0,1 micras. 14 ciclones también eliminan el polvo del flujo de aire para que no haya pérdida de succión garantizando un rendimiento óptimo en cada limpieza. Un nuevo cabezal de limpieza Fluffy Optic con mayor brillo y alcance revela el doble de polvo microscópico, para que pueda ver exactamente dónde limpiar. La batería de alta densidad energética ofrece hasta 70 minutos de autonomía.

El cabezal de rodillo húmedo Dyson Submarine

Estará disponible para la aspiradora Dyson V15s Detect Submarine , proporciona la cantidad justa de agua para eliminar eficazmente derrames, manchas y pequeños residuos de los suelos duros. Para conseguir un acabado óptimo de «suelo limpio» sin humedecer en exceso, el cabezal del rodillo húmedo se ha diseñado con un sistema de hidratación de ocho puntos, que utiliza una cámara presurizada para una distribución uniforme del agua en toda la anchura del rodillo.

El rodillo de microfibra accionado por motor elimina derrames, manchas difíciles y pequeños residuos, cubriendo suelos de hasta 110 m2, gracias a un depósito de agua limpia de 300 ml. Una placa resistente extrae el agua contaminada del rodillo húmedo y la deposita en un depósito de aguas residuales independiente para garantizar que no se transfiera suciedad ni residuos al suelo. Diseñado para maniobrar sin esfuerzo por debajo de los muebles y con limpieza de extremo a extremo, el cabezal de rodillo húmedo Dyson Submarine garantiza la recogida de residuos e incluso derramamientos en los lugares más incómodos.

Dyson 360 Vis Nav, Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde, Dyson Purifier HEPA Big+Quiet Formaldehyde, Dyson Gen5detect y Dyson V15s Detect Submarine estarán disponibles próximamente en España en dyson.es.

La entrada Dyson renovará su gama de productos limpiar el hogar de la forma más inteligente y eficaz se publicó primero en MuyComputer.