Amazon sube el nivel de sus tablets con el Fire Max 11

Amazon ha presentado el Fire Max 11 para elevar el nivel de su línea de tablets. El nuevo modelo aumenta el tamaño de pantalla y la resolución sobre el Fire HD 10 que hasta ahora encabeza la serie, monta un SoC de mayor rendimiento, mejores cámaras y conectividad, dispone de una cantidad de memoria y almacenamiento que podemos considerar suficiente, y ofrece en opción accesorios añadidos para tareas de productividad.

La línea de tabletas electrónicas de Amazon son bien conocidas por su notable relación entre características y precio. La serie comienza con versiones por debajo de la línea de los 100 euros, que baja aún más en las promociones especiales que de cuando en cuando saca el gigante del comercio electrónico. No extraña que encabecen las ventas en tablets de gama de entrada con Android.

El Fire Max 11 es otra cosa. Es la tableta más grande, poderosa y versátil de la compañía hasta la fecha. Tiene su base en una pantalla multitáctil de 11 pulgadas con resolución nativa ampliada hasta los 2000 x 1200 píxeles. Opcionalmente, se puede comprar un lápiz óptico Amazon Stylus Pen con soporte USI 2.0 y 4096 niveles de sensibilidad a la presión. También en opción, Amazon ofrece un teclado magnético desmontable.

Su chipset también ha sido mejorado a un MediaTek MT8188J con CPU de 8 núcleos (2 ARM Cortex-A78 a 2,2 GHz y 6 Cortex-A55 a 2 GHz) con GPU Mali-G57 MC2 a 950 MHz. Se acompaña de 4 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 o 128 Gbytes.

Monta cámaras trasera y frontal, ambas de 8 megapíxeles, y soporta los estándares inalámbricos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3. Cuenta con altavoces estéreo con Dolby Atmos, pero no tiene conector jack para auriculares. Amazon dice que el cuerpo está realizado en aluminio y “vidrio reforzado” para un peso de 490 gramos con batería (no sabemos su capacidad) que según el fabricante ofrecerá una autonomía de hasta 14 horas.

En la parte inferior tiene un conjunto de pines pogo dedicado a conectar el teclado comentado sin depender de la conexión Bluetooth, y un conector USB Tipo-C para carga y datos. También es la primera tableta de Amazon que cuenta con un lector de huellas dactilares para tareas de seguridad y autenticación.

Fire Max 11, disponibilidad y precio

Con la última versión del Fire OS preinstalado, el sistema propio de Amazon sobre Android, el tablet estará disponible en varias versiones según capacidad de almacenamiento y si incluye los accesorios comentados. Los precios en dólares anunciados son igual de atractivos que los del resto de la línea:

Con 64 GB de almacenamiento y anuncios en la pantalla de bloqueo: 229 dólares.
Con 128 GB y sin anuncios: 279 dólares.
Con 64 GB y el teclado: 297 dólares.
Con 64 GB y el lápiz óptico: 264 dólares.
Con 64 GB, anuncios, teclado y lápiz óptico: 329 dólares.

Ya se puede reservar en algunas regiones y esperamos que esté pronto disponible en el portal de Amazon España y resto de mercados.

La entrada Amazon sube el nivel de sus tablets con el Fire Max 11 se publicó primero en MuyComputer.