Microsoft integra Bing en ChatGPT. Ahora ambos chatbots se parecen más que nunca

La alianza con OpenAI ya era notable, pero ahora se dejará notar más. Los responsables de Microsoft han indicado que a partir de ahora Bing se integrará en ChatGPT para permitir ofrecer una experiencia de búsqueda.

Así, ChatGPT contará con un buscador inegrado con el que podrá proporcionar respuestas más actualizadas al poder acceder a la web. Esa era una de las claras diferencias entre ChatGPT (o ChatGPT Plus) y Bing Chat con ChatGPT, que ahora, en cierto modo, se unifican.

Con esta novedad, ChatGPT puede responder basándose en los datos que encuentra en tiempo real en internet e incluyendo citas y referencias a dichos datos.

Todo se hace de forma integral en la ventana de conversación de ChatGPT, y esa nueva experiencia integrada y «fusionada» estará en primer lugar disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus.

En el futuro estará disponible también para los usuarios que usan la versión gratuita de ChatGPT, que podrán aprovecharla habilitando el plugin que integra Bing en ChatGPT.

A pesar de esa integración, sigue habiendo una gran diferencia entre Bing Chat con ChatGPT y el nuevo ChatGPT con esa integración de Bing. El primero está basado en GPT-4 y por tanto es teóricamente más preciso y capaz en sus respuestas. El segundo sigue siendo notable, pero está basado en GPT-3.5.

En Xataka | Reservar en un restaurante, poner una buena película: Bing con ChatGPT automatiza ahora aún más tareas rutinarias


La noticia

Microsoft integra Bing en ChatGPT. Ahora ambos chatbots se parecen más que nunca

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.