LG trae sus aspiradoras CordZero a España: llegan con Wi-Fi y vacían automáticamente el depósito de residuos

Acaba de llegar un nuevo competidor al mercado de las aspiradoras prémium. Aunque LG vende estos electrodomésticos desde hace varios años en otros mercados, esta es la primera vez que los trae al español con el propósito de competir de tú a tú con las propuestas de tipo escoba más sofisticadas de Dyson, Bosch, Rowenta, Taurus o Solac, entre otras marcas.

Los tres modelos que están a punto de llegar a las tiendas forman parte de la familia CordZero y recurren a un mismo motor ciclónico axial que tiene una potencia de succión de 20 vatios en modo normal, y de hasta 210 vatios en modo turbo. No obstante, una de sus señas de identidad más interesantes consiste en que incorporan dos baterías intercambiables que les permiten entregar una autonomía máxima de dos horas.

Los tres modelos incorporan la tecnología de vaciado automático del depósito

Las características técnicas de los modelos CordZero A9T All-in-One, A9K Pro y A9K Core son esencialmente las mismas. El primero de ellos es el más ambicioso y el que incorpora una mayor cantidad de accesorios, entre los que se encuentran varios cepillos diferentes (uno de ellos es específico para recoger el pelo de las mascotas) y una mopa con depósito de agua. El modelo A9K Core, que es el más sencillo, viene con los cepillos multiusos y para mascotas, pero no incluye el cepillo para parqué y suelo duro que sí incorporan las versiones A9T All-in-One y A9K Pro.

LG nos promete que el sistema de filtrado de estas aspiradoras retiene hasta el 99,97% de las partículas en suspensión

En cualquier caso, estas tres aspiradoras de tipo escoba tienen algo importante en común: son capaces de vaciar de una forma completamente automática su depósito de residuos. La bolsa que los usuarios tenemos que retirar cuando está llena de polvo y suciedad está alojada en la base de carga. Otro apunte interesante: LG nos promete que el sistema de filtrado de estas aspiradoras es capaz de retener hasta el 99,97% de las partículas que se encuentran en suspensión en el aire.

Otra innovación interesante que merece la pena que no pasemos por alto consiste en que incorporan una tecnología de compresión que compacta los residuos, incrementando de esta forma la capacidad del depósito hasta 2,4 veces. Además, las aspiradoras CordZero tienen conectividad Wi-Fi, por lo que podemos controlarlas desde la app ThinQ de LG para, entre otras funciones, consultar la autonomía restante o el estado del depósito.

LG nos ha confirmado que estas aspiradoras llegarán a las tiendas durante los próximos días y su motor estará protegido por una garantía de 10 años. El modelo A9K Core, el más asequible y el que incorpora menos accesorios, tiene un precio de 599 euros. El intermedio, el A9K Pro, cuesta 699 euros. Y, por último, el A9T All-in-One, que es el que incorpora todos los accesorios, tiene un precio de 1.099 euros.

Más información: LG

En Xataka: LG nos promete que el sistema de filtrado de estas aspiradoras es capaz de retener hasta el 99,97% de las partículas


La noticia

LG trae sus aspiradoras CordZero a España: llegan con Wi-Fi y vacían automáticamente el depósito de residuos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Juan Carlos López

.