Así acabaría la IA con los pedos de los humanos: llega «FlatuLess»

La IA, cuando se le da la oportunidad, crea cosas muy bizarras. Solo hay que recordar el famoso spot de TV creado para mostrar lo que podría hacer cuando se le da las instrucciones de añadirle peperoni a una pizza. Pues bien, ¿y si le decimos que diseñe un medicamento para y con ello mejore nuestras vidas? Pues que usa su «inteligencia» para crear FlatuLess, el medicamento presentado como spot publicitario que, una vez más, te hará reír y te horrorizará casi a partes iguales.

De nuevo el creador del vídeo Pepperoni Hugspot a escena para mostrar cómo trabaja la IA cuando se le intenta dar indicaciones de algo bastante concreto. Lo que vamos a ver es, sin lugar a dudas, otra bizarrada generada por IA donde se muestra cómo es una vida sin pedos gracias a un medicamento revolucionario que acaba de llegar al mercado.

FlatuLess, el medicamento creado por IA para un anuncio publicitario

No está a la altura como para quitarle el trabajo a más de un diseñador gráfico, personal de marketing o director ejecutivo, pero dadle tiempo… El usuario llamado como Pizza Later lo ha vuelto a hacer y el resultado es de nuevo… ¿Cómo calificarlo realmente? Dependerá del punto de vista de cada uno, pero la IA solo tenía un pretexto: «crear un medicamento especial para no tirarse pedos».

Lo que ha creado son imágenes de personas, las cuales estarían viviendo su mejor vida, claro, después de tomarse FlatuLess, como no. La forma de crear este vídeo ha sido la habitual por Pizza Later, salvo que en esta ocasión necesitó ayuda de un amigo al que se refirió como DakisDead, el cual le echó un cable con Google Bard para las secuencias de comandos:

«La IA es buena para crear transferencias iniciales con indicaciones como ‘broken English’ o ‘agregar errores gramaticales'», dijo Dak. «Una vez reducido, un aviso como ‘incluir artículos definidos’ hará que la salida sea legible».

Es decir, han forzado a Bard a crear textos con errores gramaticales con un inglés a base de frases, algunas inconexas, pero que tras reducir los parámetros hace que se pueda leer y entender. Pero eso no es todo.

Forzar a una IA para que haga «humor», ¿estamos yendo demasiado lejos?

ChatGPT puede contar chistes si se lo pides, pero cuando Dak le pidió a la IA que reemplazase palabras como «doctor» por algo más tonto, y tras muchos intentos para hacer que la IA entendiese a qué se estaba refiriendo, logró que esta le ofreciese 10 remplazos a dicha palabra, donde la que más le gustó fue «mago de la medicina».

La IA para FlatuLess, con estos parámetros y esta forma de trabajar, creó una serie de imágenes fuera de toda realidad, como era obvio. Músculos imposibles, ojos extraños, proporciones deformadas y mucho más. Se usó Runway ML Gen2 para generar clips de 4 o 5 segundos a través de imágenes para componer el vídeo.

En general se usaron 5 IA distintas y un solo script que, tras mucho trabajo, funcionó para que todas trabajasen al unísono. El resultado es tan divertido como perturbador. El futuro, sin duda, es hacer trabajar miles de IA juntas para realizar trabajos de humanos, con un nivel de precisión mucho más alto, sin descanso, sin fallo. Por suerte, muchos lo veremos y miraremos atrás como ahora miramos los inicios de Internet o de YouTube, ¿os acordáis?

La entrada Así acabaría la IA con los pedos de los humanos: llega «FlatuLess» aparece primero en El Chapuzas Informático.