Xbox llevará sus juegos a la plataforma en la nube de Boosteroid en Junio

Será el próximo 1 de Junio cuando Xbox Games Studios y Bethesda arranquen su colaboración . Como podrás haber imaginado, estamos hablando de otra plataforma en la nube enfocada a ofrecer una experiencia gaming mediante streaming.

llega como salvavidas para formalizar la adquisición de Activision Blizzard. Ningún organismo puede acustarte de monopolio, cuando quieres llevar todos tus juegos a todas las plataformas en la nube de la industria. Este acuerdo es el mismo para todas las marcas, e implica acceso a todos los juegos de Xbox, y sus estudios, durante 10 años.

«Seguimos cumpliendo nuestra promesa de ofrecer juegos de PC inmersivos y de alta calidad de Xbox Game Studios y Bethesda a más gente y de más formas. Hoy anunciamos que los miembros de Boosteroid podrán jugar a Deathloop, Gears 5, Grounded y Pentiment a partir del 1 de junio. Este es otro paso para garantizar que los jugadores de todo el mundo tengan acceso a grandes contenidos en sus propios términos».

Un poco de historia en torno a Boosteroid

Nos encontramos ante un servicio que únicamente ofrece una opción, que es jugar a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 60 FPS. Este servicio tiene un coste de 9,89 euros al mes, o de 7,49 euros al mes si se adquiere el año por adelantado (89,89 euros).

El acceso a este método de juego requiere de una conexión a Internet Ethernet o WiFi a 5 GHz con una velocidad mínima de 15 Mbps. Todo ello ligado a un ping al servidor de Boosteroid inferior a los 20 milisegundos (20 ms).

Este servicio funciona como el de NVIDIA GeForce NOW. Esto implica que podrás añadir todo tu biblioteca de juegos de tiendas como Steam, Epic Games Store, Origin, y muchas más. La plataforma no vende ningún juego, solo te da acceso al sistema. Otro detalle a tener en cuenta, es que no se indica realmente las especificaciones del sistema que ejecutará los juegos. Es decir, que sabes cuánto pagarás, pero no sabes qué hardware recibirás a cambio para valorar si merece la pena o no el gasto.

Resto de la información del acuerdo entre Boosteroid y Xbox

Los clientes de Boosteroid de Ucrania, Reino Unido, países de la Unión Europea y Estados Unidos pronto podrán ponerse en la piel de Kait Diaz para enfrentarse a la Horda en Gears 5; formar equipo con amigos para sobrevivir y explorar el patio trasero de Grounded; intentar escapar de un bucle temporal aparentemente interminable en Deathloop; o experimentar la vida en un mundo ilustrado con Pentiment.

Estos cuatro títulos son sólo el principio: regularmente añadiremos más éxitos y favoritos de los fans de nuestro amplio catálogo de juegos para PC. Para empezar, los miembros de Boosteroid podrán acceder a los juegos adquiridos a través de Steam o Epic Game Store (en el caso de que los títulos que cumplan los requisitos), y próximamente también a los adquiridos a través de Microsoft Store.

Nuestro objetivo sigue siendo que la gente pueda jugar a los juegos que quiera, con la gente que quiera, donde quiera y en los dispositivos que quiera. Quienes se suscriban a Boosteroid podrán jugar a juegos de PC desde Xbox en una amplia gama de plataformas, como Windows, Linux, Android, Android TV y macOS a través de una aplicación, e incluso en más dispositivos a través de navegadores y webOS.

Este momento se suma a nuestro reciente anuncio de que los juegos de PC de Xbox están disponibles para los miembros de NVIDIA GeForce NOW. Esta una de nuestras muchas asociaciones previstas a nivel mundial con una variedad de proveedores de juegos en la nube, incluyendo Ubitus y Nware, y EE en el futuro. Nos comprometemos a permitir a los jugadores transmitir juegos de Xbox Game Studios y Bethesda, así como futuros juegos de Activision Blizzard para PC una vez que se cierre la adquisición, a través del servicio de juego en la nube de su elección.

La entrada Xbox llevará sus juegos a la plataforma en la nube de Boosteroid en Junio aparece primero en El Chapuzas Informático.