El YouTuber Linus Tech Tips deja su cargo como CEO, ¿qué hará ahora?

En el pasado, el hardware era considerado algo bastante complejo que estaba reservado a un nicho de personas, los frikis más entendidos de ordenadores, los que trasteaban y estaban atentos a las novedades. A día de hoy podemos decir que esto ha cambiado bastante, la gente por norma general tiene un mínimo de conocimientos de hardware y en parte es debido a canales de YouTube como Linus Tech Tips. Pero hoy, tras más de 10 años, su CEO y creador Linus Sebastian, ha decido tomar la decisión de dejar de ser el jefe.

Aunque los PC parezcan complejos y los términos de hardware y software los veas como algo que te suena a chino, lo cierto es que no es para tanto. Gracias a miles de páginas web y vídeos, podemos aprender sobre los componentes de un PC y sus programas al ritmo que queramos. Lo único que debemos tener es ganas de aprender y uno de los sitios donde empezar es en YouTube. Quizá no te llama mucho la atención ver los vídeos en inglés, pero Linus Tech Tips se ha convertido a lo largo de estos años en el canal más conocido que habla sobre tecnología y ordenadores.

Linus Sebastian dejará de ser CEO de Linus Media Group

Linus Tech Tips es un canal de YouTube que se caracteriza por ser educativo para los más novatos, a la vez que hace experimentos curiosos y un tanto alocados que llaman la atención de los usuarios más avanzados. Invierten miles de dólares en hacer pruebas con configuraciones de hardware que ningún otro canal se ha atrevido y al final sacan ideas originales que les dan millones de visitas. Pero quizá lo más llamativo es como el creador y actual CEO de Linus Tech Tips, Linus Sebastian, pasó de ser un empleado de una empresa a fundar su propia compañía y crear una carrera en YouTube muy exitosa.

Desgraciadamente, tras más de 10 años a su cargo, hoy ha anunciado que a partir del 1 de julio de 2023, dejará de ser CEO de Linus Media Group, incluyendo su canal Linus Tech Tips y demás entidades. Ante esta inesperada declaración, empieza hablando sobre el porqué lo ha hecho. Primero de todo no se considera a sí mismo apto para el papel de CEO, a pesar de tener a más de 100 empleados a su cargo. Linus expresa lo cansado que está de ser CEO y que no podría soportar otros 10 años con ese trabajo. Es por ello, que ha decidido que su nuevo puesto de trabajo será como CVO, es decir, «Director de Visión«.

Linus Tech Tips seguirá y Terren Tong será el nuevo CEO de la compañía

Tras revelar su nuevo papel en Linus Tech Tips, Linus Sebastian ha hablado sobre lo que no va a cambiar en el canal y en su empresa. El resto del equipo se mantendrá y llevan 6 meses trabajando para conseguir un reemplazo que se encargará de ser el nuevo CEO de Linus Tech Tips. El propio Linus no abandonará la empresa, ni YouTube, pues eso es la otra cosa que se mantendrá. De hecho, Linus ha anunciado que recibió una oferta de 100 millones de dólares para vender su compañía y se negó a aceptarla.

El popular YouTuber también ha mencionado las cosas que cambiarán, destacando que ahora Linus no tendrá que gestionar los problemas de salarios y otros aspectos económicos y legales de la compañía. También ha revelado el que será el próximo CEO de Linus Media Group. Terren Tong es su nombre y fue el jefe de Linus cuando trabajaba en NCIX.

La entrada El YouTuber Linus Tech Tips deja su cargo como CEO, ¿qué hará ahora? aparece primero en El Chapuzas Informático.