Synology presenta el NAS para hogares y pequeñas empresas, DiskStation DS423

El DiskStation DS423 es la última incorporación al catálogo de NAS de Synology. Se encuadra dentro de la serie ‘Value’ y está diseñado como un dispositivo de almacenamiento multipropósito para hogares y pequeñas empresas.

Los NAS son dispositivos ideales para almacenamiento, copia de seguridad de datos y administración de archivos, pero también para otros usos como la de servidor de medios multimedia, cliente P2P, colaboración o configuración de un sistema de vigilancia para proteger los activos físicos. Siempre bajo el control del cliente como dispositivo local, también permite montar una nube privada propia, que además puede conectarse con otros servicios de almacenamiento en nube.

Además, la suma de tecnologías de almacenamiento y conectividad a redes permite acceder al contenido almacenado desde cualquier tipo de dispositivo (o simultáneamente desde varios de ellos) y desde cualquier parte del mundo vía Internet.

DiskStation DS423

Synology es uno de los mayores fabricantes de NAS y cuenta con un catálogo amplísimo para cubrir cualquier necesidad, desde un consumidor con equipos de torre de varios tamaños a una gran empresa con servidores de montaje en rack que pueden escalar donde sea necesario.

El último modelo se incluye en su oferta de «almacenamiento esencial». Tiene cuatro bahías para instalar discos duros de 3,5″ o SSD de 2,5″, para alcanzar hasta 72 Tbytes de almacenamiento sin procesar. Su procesador es un Realtek RTD1619B de 64 bits con cuatro núcleos, acompañado de 2 Gbytes de memoria DDR4.

Dispone de dos puertos RJ-45 1GbE LAN para conexión a la red y un puerto USB 3.2 Gen 1 para conexión de dispositivos externos. Su rendimiento en transferencias de datos es elevado y puede aumentarse utilizando unidades de estado sólido.

Como todos los NAS de Synology, incluye gratuitamente el DiskStation Manager (DSM), uno de los mejores sistemas operativos para NAS del mercado, diseñado para satisfacer las necesidades de almacenamiento, copias de seguridad, protección de datos, uso compartido de archivos y gestión de contraseñas de cualquier tipo de usuario o empresa. Synology ha construido todo un ecosistema de aplicaciones nativas en torno a este DSM para sacar partido al hardware y ofrece adicionalmente las funciones del servicio en nube Synology C2.

El DiskStation DS423 estará disponible próximamente en el canal internacional con destino a hogares y pequeñas empresas, para reforzar una serie ‘Plus’ cada vez más completa.