Logitech se asocia con iFixit para facilitar la reparación de sus periféricos

para facilitar la reparación de sus periféricos. En esencia, iFixit podrá suministrar tanto los tutoriales, como las piezas de repuesto y kits de herramientas para que puedas reparar tu ratón o teclado.

«Logitech está trabajando con iFixit para facilitar la disponibilidad de piezas de repuesto, apoyar la reparación fuera de garantía en productos seleccionados y desarrollar las guías de reparación pertinentes para apoyar esta reparación».

iFixit ya ha realizado este tipo de colaboración con otras compañías. Entre ellas está Google, o Valve con su Steam Deck. Además, todo ello gira en torno a fomentar la reparabilidad y reducir la cantidad de residuos electrónicos que genera el mundo.

Según los últimos informes, se estima que los residuos electrónicos y eléctricos (e-waste) supere las 75 millones de toneladas en 2030. Hacer productos con diseños más amigables cara a las reparaciones, permitirá reducir la cantidad de residuos electrónicos que genera el mundo.

La colaboración entre Logitech e iFixit prolongará la vida útil de tu dispositivo

Cada vez la tecnología se reemplaza antes y sus ciclos de vida se acortan. A esto se le suma las críticas de compañías como Apple, las cuales hacen productos muy difíciles de reparar. Con ello se aseguran que se hagan uso del servicio oficial para realizar cualquier reparación.

Este servicio es extremadamente caro, por lo que en muchas ocasiones, el producto se desecha y se compra uno nuevo. De esta forma, Logitech elevará sus capacidades de reparación para alargar la vida útil de sus dispositivos.

«Los consumidores a menudo tienen dificultades para encontrar formas de reparar y prolongar la vida útil de sus productos», afirma Prakash Arunkundrum, director de operaciones de Logitech.

«Las marcas y las cadenas de valor más amplias que desean desempeñar un papel activo en el cambio hacia una economía más circular pueden hacer más. Me entusiasma poder colaborar con iFixit para desarrollar mejores diseños y facilitar a los consumidores la opción de autorreparación para prolongar la vida útil de nuestros productos.»

«Poner a disposición las piezas de repuesto y diseñar dispositivos más reparables son las mejores cosas que los fabricantes pueden hacer para que sus productos sean sostenibles», dijo Elizabeth Chamberlain, Directora de Sostenibilidad de iFixit.

«Hemos estado trabajando con Logitech para desarrollar diseños que faciliten a la gente arreglar sus cosas. Y ahora, estamos encantados con la oportunidad de ayudar a hacer llegar las piezas de reparación de Logitech a personas de todo el mundo. Es maravilloso ver que Logitech trabaja para conseguir un planeta más sano y los objetivos disminuir la cantidad de residuos electrónicos que generamos. Estamos más que contentos de hacer lo que podemos para ayudar».

Los ratones más populares de la compañía son los primeros en estrenar la colaboración

La compañía indicó la creación del centro de reparaciones iFixit Logitech Repair Hub. En ella encontraremos las piezas de repuesto y baterías originales para los modelos de ratón Logitech MX Master y MX Anywhere. Las piezas estarán disponibles por separado o en kits de reparación que contienen todo lo necesario para completar una reparación, como la pieza de repuesto, las herramientas e incluso un juego de puntas de destornillador de precisión. Las piezas de repuesto originales de Logitech para estos dispositivos se podrán adquirir a partir de este verano en Estados Unidos.

En lo que respecta a los precios, por ejemplo, la batería de los ratones Logitech MX Master, junto a las herramientas, y unas nuevas patas de teflón, tiene un precio de 29,99 dólares. Solo la batería cuesta 24,99 dólares, lo que es una peor oferta. Por 4 dólares más tienes destornillador de con tres cabezas de precisión, un abridor, pinzas y otras herramientas.

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