AMD vende más que NVIDIA, pero tiene menos ingresos porque sus GPU son más baratas

Nos encontramos en un momento un tanto extraño si queremos comprarnos un PC, pues los precios de componentes nuevos se han elevado tanto que muchos no hemos dado el paso y seguimos con piezas antiguas. Tanto las gráficas como los procesadores salen bastantes más caros que los de hace un par de años. A pesar de todo, hay cosas que no van a cambiar, como que las GPU AMD que se , al menos en tiendas de Alemania.

Cuando buscamos actualizar nuestro PC con nuevos componentes, la tarjeta gráfica suele ser la prioridad de la mayoría de gamers. Al final esta es la que nos garantizará conseguir esos FPS que deseamos en nuestros juegos favoritos e incluso aunque tengamos un procesador antiguo, una GPU potente podrá mover los últimos juegos hasta a resolución 4K. Se han hecho pruebas de casos extremos y completamente absurdos como combinar un Intel Pentium G7400 con una RTX 4090. Ya desde aquí te recomendamos que no hagas eso y siempre busques un equilibrio entre tus componentes para evitar cuellos de botella.

AMD vuelve a superar NVIDIA en ventas de GPU en Alemania

Graphics Cards Retail Sales Week 19 2023 (mf)

Units/share:
AMD: 1460 units sold, 52.61%, ASP: 557
Nvidia: 1295, 46.67%, ASP: 814
Intel: 20, 0.72%, ASP: 219

Revenue/share:
AMD revenue: 813786, 43.46%
NVIDIA: 1054429, 56.31%
Intel: 4389, 0.23%

Bestsellers:
1. XFX…

— TechEpiphany (@TechEpiphany)

La gama media suele ser la que más triunfa entre los usuarios de PC, tanto a la hora de comprar GPU como CPU. De hecho, muchos optan por un procesador menos potente o sin posibilidad de hacer overclock para ahorrarse unas decenas de euros. Todo esto se realiza para poder permitirse una tarjeta gráfica más potente o cara, ya que suele ser la prioridad de la mayoría de jugadores en PC. Dicho esto, volvemos de nuevo a ver las estadísticas de la tienda Mindfactory, donde AMD sigue vendiendo más tarjetas gráficas que NVIDIA.

Aun así, esta última semana ha sido una de las peores en cuanto a ventas, pues solo se han vendido 2.775 gráficas, un 38% menos respecto al mes pasado que se vendieron 4.510 GPU. Como podemos ver en el tuit de TechEpiphany, Intel no puede competir de ninguna manera y NVIDIA lleva ya unas semanas siendo superada. Como curiosidad se han mostrado las gráficas más vendidas en el Top 3. La primera de todas sería la XFX Radeon RX 6950 XT Speedster, seguida por la MSI RTX 4070 Gaming X TRIO y la MSI RTX 4070 Ti Gaming X TRIO.

El precio medio por venta en AMD es de 606 euros y en NVIDIA 812 euros

Hemos estado hablando de la gama media, pero en esa tienda alemana la gama alta es top ventas. Las GPU AMD que se vendieron tenían un precio medio de 606 euros, pero si esto nos parecía caro, las NVIDIA vendidas valían una media de 812 euros. Esto significa que los alemanes están dispuestos a pagar 202 euros más por una gráfica de NVIDIA y esto se ve representando en el resto de estadísticas.

Resulta que aunque se hayan vendido más GPU de AMD que de NVIDIA, estas últimas han conseguido generar más ingresos. Hay que tener en cuenta que AMD ha estado rebajando sus gráficas de precio varias veces en estos últimos meses y Alemania suele tener los mejores precios en Europa. Estas estadísticas probablemente no se puedan comparar directamente a las de España, donde ya hemos visto muchas veces que las GPU más vendidas suelen ser las RTX 3060/3060 Ti y las RX 6600.

La entrada AMD vende más que NVIDIA, pero tiene menos ingresos porque sus GPU son más baratas aparece primero en El Chapuzas Informático.