MediaTek usaría gráficos NVIDIA en su próximo SoC tope de gama

Según los últimos informes de la industria, MediaTek adoptaría la arquitectura gráfica de NVIDIA en su próximo SoC tope de gama. Esto no debería coger por sorpresa a nadie, y es que ambas compañías pactaron una colaboración el año pasado. Este acuerdo permitía llevar las tecnologías Ray Tracing y NVIDIA DLSS 2.2.1 a los SoC MediaTek. También se rumoreó un posible pacto para lanzar equipos portátiles con un SoC MediaTek con gráficos integrados de NVIDIA para competir con Apple.

Por otro lado, NVIDIA podrá competir así en el mismo mercado que AMD. Hay que recordar que AMD tiene un acuerdo con Samsung para integrar su arquitectura gráfica RDNA en sus próximos SoC de alta gama.

La colaboración entre MediaTek y NVIDIA incentivará la IA y experiencia gaming

Según se indica desde, se espera que MediaTek integra unos gráficos desarrollados por NVIDIA para su próximo SoC móvil tope de gama para el 2024. Se afirma que este SoC tendrá hardware dedicado para propulsar la inteligencia artificial y los juegos.

Como ya mencionamos anteriormente, también se menciona que tras esta colaboración, ambas compañías podrían luego centrarse en el desarrollo de SoCs de alto rendimiento para equipos portátiles y de sobremesa basados en Windows 11. E incluso también aprovechar la colaboración para tener una mayor presencia en el negocio de centros de datos.

En esencia, NVIDIA ha tenido siempre entre sus planes realizar un movimiento de este tipo. Con el fracaso en su intento de adquirir Arm, parece que NVIDIA pretende mantener sus planes añadiendo a MediaTek a la ecuación. Hay que recordar que MediaTek ya es líder en rendimiento para dispositivos móviles Android superando a Qualcomm, por lo que es un muy buen aliado para NVIDIA.

Con esta colaboración se mejorará el desarrollo de arquitecturas Arm en Windows

La colaboración entre MediaTek y NVIDIA desarrollará de forma conjunta plataformas para teléfonos móviles con el fin de mejorar las funcionalidades de IA y juegos. Por otro lado, a medida que se expandan, también cooperarán en el desarrollo de productos de la plataforma Windows on Arm.

«Se espera que MediaTek integre una GPU NVIDIA en su procesador móvil tope de gama de próxima generación ya en 2024, según fuentes del sector», se indicó desde Digitimes.

«Además de codesarrollar plataformas para teléfonos móviles con el fin de mejorar las funcionalidades de IA y juegos de los procesadores MediaTek, MediaTek y NVIDIA también cooperarán en el desarrollo de productos de la plataforma WOA (Windows on Arm) para aplicaciones de portátiles, señalaron las fuentes».

Si en algo es buena NVIDIA, es en ofrecer arquitecturas gráficas con muy bajo consumo energético. Solo hay que ver el éxito de su plataforma NVIDIA Tegra. Esta da vida a sus productos Shield y a la Nintendo Switch. De esta forma, será muy interesante ver una arquitectura gráfica de NVIDIA en dispositivos móviles. Y más viéndola luchar con la arquitectura AMD RDNA2 que empleará Samsung el próximo año.

La entrada MediaTek usaría gráficos NVIDIA en su próximo SoC tope de gama aparece primero en El Chapuzas Informático.