Estos son los pasos a seguir para activar NVIDIA DLSS 3 en Windows 10

Los juegos de PC cada vez piden mayores requisitos y si nuestro PC es antiguo o no es muy potente, probablemente tengamos un mal rendimiento. Pero incluso aunque tengamos lo más potente del mercado como una RTX 4090, no conseguiremos una buena tasa de FPS en juegos muy exigentes, como Cyberpunk 2077 con Path Tracing. En estos casos, para conseguir el mejor rendimiento con una RTX 40 tendremos que activar DLSS 3 y para ello, se han dado los .

Para todos aquellos que no lo conozcáis, NVIDIA DLSS, al igual que AMD FSR e Intel XeSS, son técnicas de escalado de imagen que nos permiten jugar a gran resolución con un mejor rendimiento. En lugar de hacer que el juego en cuestión se renderice a resolución nativa lo que hace es reducir primero esta para luego volver a escalar mediante IA. A grandes rasgos, nos permite jugar a una mayor cantidad de FPS sin perder apenas calidad y esto es algo que se nota sobre todo si jugamos a 4K y resoluciones muy elevadas.

Debes actualizar drivers y activar esta opción en Windows 10


Con DLSS 3, NVIDIA trajo una serie de mejoras a su tecnología de reescalado, destacando sobre todo la implementación de Frame Generation. Esta permite generar fotogramas enteramente por IA, lo que nos permite conseguir un rendimiento aún mayor, aunque la latencia se incrementará (podemos usar NVIDIA Reflex para reducirla). Ahora que hemos visto muy por encima la teoría, toca hablar de los pasos para activar DLSS 3 en Windows 10. Lo primero que hay que hacer y es totalmente fundamental, es ir a descargar los últimos drivers de NVIDIA desde la web oficial o desde GeForce Experience.

Lo segundo que tendrás que hacer es activar la Programación de GPU acelerada por hardware (Hardware-accelerated GPU scheduling). Esta es muy fácil de activar, pues tan solo tendrás que pulsar la tecla Windows en tu teclado, escribir «configuración de gráficos» y directamente la verás ahí como la primera opción. Tras activarla, tendrás que reiniciar el PC para que los cambios se apliquen. Recordad que si utilizáis Windows 11 no hay que tocar nada, ya que esta opción estará habilitada automáticamente.

Cuando uses DLSS 3 en un juego, recuerda activar Frame Generation

Volviendo a Windows 10, los pasos de DLSS 3 ya prácticamente han finalizado, pues solo queda activarlo en el juego en cuestión, que en este caso es Cyberpunk 2077. Aquí no hay mucho que explicar, simplemente vas a las opciones gráficas y buscas el apartado de NVIDIA DLSS. Es de gran importancia que una vez activado este, también actives DLSS Frame Generation, pues sin esto, DLSS 3 no consigue el mismo rendimiento.

Dependiendo del juego te lo encontrarás en la lista de opciones de la parte superior o inferior, simplemente asegúrate de que el juego es compatible con DLSS 3 antes de nada. Tras esto, ya podrás aprovechar tu tarjeta gráfica NVIDIA RTX 40 al máximo en los juegos más exigentes. En otros como Diablo 4 ya vimos que DLSS 3 no sube mucho los FPS medios, pero los mínimos los incrementa en casi un 50% así que vale la pena.

La entrada Estos son los pasos a seguir para activar NVIDIA DLSS 3 en Windows 10 aparece primero en El Chapuzas Informático.