Así logran aumentar el alcance inalámbrico de los auriculares CORSAIR

Las palabras auriculares, inalámbricos y calidad suelen ir reñidas de un parámetro como es el alcance. Si ya es complejo ofrecer calidad en una señal sin cables, imaginémoslo hacerlo a muchos metros o con paredes de por medio. CORSAIR tiene grandes auriculares inalámbricos en su haber, como los HS80 que, sin ser de alta fidelidad, sí que logran un buen sonido, por no decir un gran sonido. Pero sufren de alcance y por ello, un modder ha creado la forma de aumentar el alcance inalámbrico de unos auriculares CORSAIR HS80 en . ¿Cómo lo ha conseguido?

Pues aunque los resultados están fuera de toda duda y no es algo que CORSAIR no haya pensado y seguro, experimentado, tampoco es lo más práctico de hacer. En primer lugar, porque al no ser una solución del fabricante sino, la garantía queda invalidada, y en segundo lugar, porque estéticamente no es muy agradecido, aun incluyendo una nueva carcasa para el dongle.

CORSAIR HS80 mod, así logran aumentar por 3 su alcance inalámbrico en estos auriculares

El problema no está en el auricular en sí mismo, que es el receptor y tiene parte de la sincronización, el problema, como ya estarás pensando, está en su dongle, en su USB (comúnmente llamado pincho). Este emite una señal con un alcance bastante limitado, aunque suficiente para el común de los mortales, pero si no es suficiente para ti, atento a esto.

En primer lugar, hay que coger el dongle y abrirlo, lo que implica romperlo porque viene termosellado y por ello, dirás adiós a la garantía.

Este proceso es delicado, puesto que podemos dañar el dongle, así que mejor seguir las instrucciones de apertura a modo de imágenes que nos deja el modder.

Una vez abierto, hay que quitar la antena que viene a modo de una especie de SMD, por lo que procederemos a desoldarla con un buen soldador o estación de calor de precisión. El siguiente paso es el más sencillo de todos, porque lo que necesitamos es soldar una antena tradicional SMA.

El tamaño no permite cerrar el dongle con su carcasa

Como habrás podido comprobar, el SMA queda por fuera de lo que era el dongle al inicio, y no queda fino dejar los cables colgado tras abrirle a la carcasa dos agujeros. Lo que hicieron fue crear una nueva carcasa en 3D mediante una impresora para tal menester. El resultado es el que vemos en las fotos, un dongle mucho más grande que puede ser instalado sin problemas en nuestro PC, pareciendo más una antena Wi-Fi que otra cosa.

Los resultados son abrumadores, puesto que antes solo se podía despegar unos 8 metros antes de que el auricular HS80 perdiese la cobertura, mientras que ahora se puede estar incluso a tres habitaciones de distancia con apenas gastar unos dólares y 10 minutos de tu tiempo.

La estética no es la mejor ni la más fina, la garantía se va de paseo obviamente, pero si ya no te queda o necesitas sí o sí aumentar el alcance, este mod es una solución válida y sencilla que apenas te supondrá inversión en costes y tiempo.

La entrada Así logran aumentar el alcance inalámbrico de los auriculares CORSAIR aparece primero en El Chapuzas Informático.