Google no funciona: el buscador está caído en varias partes del mundo

No, no es tu conexión a Internet. Google ha dejado de funcionar este viernes en varios países del mundo, incluido España. Los problemas parecen no ser exclusivos del buscador de Alphabet. Otros servicios del gigante de Mountain View, como la plataforma de vídeos YouTube, también están dando fallos.

La página web Downdetector.es, que muestra el estado de los servicios en tiempo real en base al aporte de los usuarios, da cuenta de los problemas que están sufriendo los mencionados servicios. Más de 10.000 personas han indicado fallos en Google y alrededor de 3.000 han hecho lo propio con YouTube.

Google, YouTube y otros servicios están caídos

Como es habitual en este tipo de escenarios, muchos usuarios han recurrido a Twitter para contar su experiencia. Al explorar entre los mensajes publicados en los últimos minutos encontramos que no solo hay quienes hablan de la caída del buscador y la plataforma de vídeos, sino también de otros servicios.

Downdetector refleja la caída de Google y YouTube de este viernes

Entre las páginas que no están funcionando en estos momentos, al menos en el territorio español, se encuentran el servicio de correo electrónico Gmail y la plataforma de música vía streaming Spotify. Incluso se puede apreciar cierta lentitud en Twitter a la hora de cargar contenidos multimedia.

De momento se desconoce el origen del problema que está afectando el funcionamiento de los mencionados servicios. En el caso particular de Google, la compañía no ha hecho comentarios públicos sobre los fallos que experimentan los usuarios, por lo que no sabemos cuándo podrían solucionarse.

En desarrollo.

Imágenes: Solen Feyissa

En Xataka: Qué es un ataque DDoS y cómo puede afectarte


La noticia

Google no funciona: el buscador está caído en varias partes del mundo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.