HYTE Y40, diseño de cristal panorámico para tu nueva semitorre

En un mercado plagado de chasis con prácticamente el mismo diseño común, modelos como el que tenemos hoy entre manos son todo un rara avis. Os presentamos la review de la HYTE Y40, una semitorre con un diseño muy singular que ofrece dos cristales panorámicos para dejar el interior de nuestro equipo totalmente a la vista.

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a por cedernos esta caja para su análisis.

Especificaciones Técnicas de la HYTE Y40

HYTE Y40

Formato
Semitorre – ATX

Dimensiones
439 x 240 x 472 mm (alto, ancho, profundo)

Bahías
1 x 3,5 pulgadas o 2 x 2,5 pulgadas

Esquema de Refrigeración
Superior: 3 x 120 mm
Lateral: 2 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120 mm (incluido 120 mm – 1300 RPM)
Inferior: 1 x 120/140 mm (incluido 120 mm – 1300 RPM)

Radiadores compatibles
Superior: 360/240/120 mm
Lateral: 280/240/140/120 mm
Trasero: 120 mm

Ranuras expansión
7 slots bajo perfil horizontales
4 slots verticales
Cable Riser PCIe 4.0 incluido

Conectores
2 x USB 3.0
1 x USB-C 3.2 Gen2
Jack TRRS 3.5 mm (auriculares y micrófono)

Capacidad
Disipador: hasta 183 mm
Gráficas: hasta 422 x 94 mm (80 mm recomendada para mejor ventilación)
Fuente de alimentación: ATX hasta 224 mm

Otros
Cristales templados panorámicos

Embalaje y Accesorios




Comenzamos la review de la HYTE Y40 subiendo la caja de cartón neutro a nuestra mesa de trabajo. Esta nos muestra su diseño montada y desmontada, así como sus especificaciones técnicas completas en un lateral.

Ya en su interior, encontramos el chasis muy bien protegido por un grueso marco de corcho y una bolsa de plástico para que llegue impoluta a nuestras manos.

En una caja de cartón escondida en el interior del chasis, encontramos el conjunto de accesorios que se suman al manual de usuarios. Este es bastante escueto a excepción de un cable adaptador de jack TRRS a doble jack TRS, perfecto para que el conector TRRS del frontal no sea un problema.

HYTE Y40 – Diseño exterior

Una vez extraemos de su embalaje el chasis, continuamos la review del HYTE Y40 ya apreciando su moderno y llamativo diseño. Este se basa en una pareja de cristales que denominan panorámicos, pues no cuenta con una esquina de chasis en la zona donde se unen. Esto permiten visualizar el interior del equipo a la perfección, aunque queda ligeramente escondido por el oscuro tintado del propio cristal.

Con unas dimensiones de 439 x 240 x 472 mm (alto, ancho, profundo), se ve ancho y poco profundo, aunque en parte es por el propio diseño, que reduce las posibilidades frontales.

Es en la zona inferior del frontal donde encontramos una pareja de puertos USB 3.0 y un puerto USB-C 3.2 Gen2, un combo ideal al que se suma el conector jack TRRS y el botón de encendido.

El lateral principal de la HYTE Y40 muestra prácticamente todo el interior del chasis, destacando el cable riser que luego veremos con mayor detalle. Además, en esta versión negra y roja, este no puede ser más llamativo.

Pero más llamativa resulta la tapa del lateral secundario, tanto por la pintura roja de esta versión como por el patrón de aperturas que permite la refrigeración del interior del chasis.

Este se repite en el lado superior, mientras que el interior es algo más recto, pero además cuenta con una pareja de filtros antipolvo muy originales que son fácilmente desmontables.

Giramos ahora el chasis para ver como el lado posterior es algo singular en cuanto a los slots, aunque los veremos mejor desde dentro.

HYTE Y40 – Diseño interior

Continuamos la review de la HYTE Y40 retirando las tapas de los laterales y el lado superior, todo ello sin la necesidad de herramientas al contar con unos clips que las fijan. El diseño interior de las tapas metálicas es realmente original, permitiendo el flujo de aire en las zonas necesarias.

Enfrentándonos por fin al interior del chasis, podemos comprobar como la bandeja de la placa base la hace compatible con modelos ATX. Sobre ella, podemos optar por instalar un disipador de hasta 183 mm de altura o, junto a ella, un radiador de 280/240/140/120 mm. Obviamente, también podemos optar por instalar una pareja de ventiladores de 120/140 mm, perfectos para introducir aire en el chasis al tener el frontal cerrado.

Pero el aspecto más singular del chasis es el cable riser PCIe 4.0 incluido. Esto no es moco de pavo, pues por lo general son muy caros, pero es que encima tiene un diseño muy original y estéticamente muy elaborado.

Este va a parar al carenado que cubre toda la zona inferior, ocultando la fuente de alimentación y otros elementos que luego veremos.

Otro detalle muy singular de la HYTE Y40 es que cuenta con 7 slots de perfil bajo horizontales que permiten aprovechar todos los conectores de la placa base sin necesidad de cable riser, aunque obviamente las tarjetas tienen que ser igualmente de perfil bajo. Ademas, cuenta con 4 slots verticales que permiten la instalación de tarjetas de formato completo, léase tarjetas gráficas. Un detalle a tener en cuenta con ellas es que no deben sobrepasar los 422 mm de longitud ni los 94 mm de altura, aunque se recomienda que no excedan los 80 mm para una correcta refrigeración de todos los componentes. Además, anotar que incluye un ventilador trasero de 120 mm y 1300 RPM.

En la zona superior del chasis, podemos instalar un radiador triple de hasta 360 mm, obviamente acompañado de ventiladores de 120 mm.

Giramos ahora el chasis para ver cómo tras la bandeja de la placa base queda bastante espacio para organizar el cableado, así como junto a la fuente de alimentación, de donde parte muy bien camuflado. Es tras la placa base donde disponemos de una bandeja que permiten la instalación de una pareja de unidades de 2,5 pulgadas o una única unidad de 3,5 pulgadas, aunque limitada a 24 mm de grosor. No tendremos por lo tanto demasiada capacidad para unidades de almacenamiento, aunque con los SSD en formato M.2 la necesidad de este se está minimizando en la mayoría de equipos.

En la zona inferior, encontramos un ventilador adicional de 120 mm (1300 RPM )y el espacio para una fuente de alimentación ATX de hasta 224 mm de profundidad. Aquí podremos organizar todo el cableado sobrante sin problemas, ocultándolo de la zona noble del equipo que quedará completamente a la vista.

Echamos por último un vistazo al cableado, siendo este el esperado con headers para los USB y el sonido y conectores PWM para los ventiladores.

Conclusión

Concluimos la review de la HYTE Y40 destacando su llamativo diseño con el cristal panorámico, el cual permite ver a la perfección el interior del equipo. Aunque perdemos las capacidades habituales de un frontal convencional, tener la posibilidad de instalar un radiador o ventiladores laterales lo solventan a la perfección, por lo que no tendremos problemas con el flujo de aire.

Igualmente, debemos destacar de su diseño los 7 slots de perfil bajo combinados con los 4 slots verticales de tamaño convencional. Esto permite colocar la GPU en vertical sin desperdiciar el resto de slots de la placa base, siendo ademas muy destacable que incluya un cable riser PCIe 4.0.

Pero lo más destacable es que lo haga con un incluyéndolo, pues uno suelto puede costar como media caja. En definitiva, un chasis muy moderno y singular, perfecto para los que les entre por los ojos, pero con algún aspecto en contra como la poca capacidad para unidades de almacenamiento.

Principales ventajas

+
Diseño muy original con cristales panorámicos

+
Buenos materiales y acabados

+
7 slots de bajo perfil + 4 slots normales

+
Incluye cable riser PCIe 4.0

+
Admite un radiador superior de 360 mm / lateral de 240 mm

+
Permite gráficas de hasta 422 x 94 mm

+
Incluye 2 ventiladores de 120 mm

+
Conector USB-C 3.2 Gen2 + 2 x USB 3.0

Aspectos Negativos


Poca capacidad para unidades de almacenamiento

Otros Aspectos

*
Disponible en negra, blanca/negra roja/negra

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis HYTE Y40.

La entrada HYTE Y40, diseño de cristal panorámico para tu nueva semitorre aparece primero en El Chapuzas Informático.