De Twitch a la tele de toda la vida: Mediaset compra los derechos de emisión de la Kings League de Piqué

Mediaset España ha comprado los derechos de emisión en abierto de la segunda temporada de la Kings League InfoJobs y la primera Queens League Oysho, las dos ligas de fútbol creadas por Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos. Así pues, y a partir de este sábado, algunos partidos se podrán ver a través del canal Cuatro.

De acuerdo al comunicado emitido por Mediaset España, esta nueva alianza «supone el inicio de una colaboración a largo plazo» entre el grupo y Kosmos. Asimismo, en la cadena se emitirán resúmenes de la jornada, los mejores momentos de los programas pre y postpartido, Chup Chup y After.

Solo un partido, por ahora

La Kings League nació el pasado mes de noviembre con la idea de revolucionar el fútbol, y vaya si lo hizo. No solo apostó por una emisión abierta a través de Twitch, sino que rompió los moldes de las competiciones clásicas para dar más show y atraer a un público más joven. Es fútbol 7, sí, pero con una vuelta de tuerca y una pizca de gamificación que ha funcionado realmente bien.

Desde su lanzamiento, la Kings League ha amasado 2,5 millones de seguidores en Twitch y casi medio millón en YouTube, y con razón. Los equipos están presididos por personalidades como Iker Casillas, Gerard Romero, Kun Agüero, Ibai Llanos o TheGrefg, que ya de por sí atraen masas, y el formato es muy dinámico.

Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos.

No solo es fútbol, sino que también hay cartas con bonificaciones (como doblar el valor de los goles o sacar a un jugador del campo durante dos minutos), novedades sorpresa o que los penaltis para desempatar son un uno contra uno contra el portero desde el centro del campo. Partidos cortos, elementos sorpresa, fútbol, youtubers y streamers y reacciones en directo, la Kings League lo tenía (y tiene) todo para llamar la atención del público más joven.

Tiene sentido, por lo tanto, que Mediaset haya apostado por ambas competiciones (Kings y Queens) para emitirlas en Cuatro. A partir de este sábado a las 20:00 se retransmitirá un partido por jornada de ambas ligas. Según Mediaset, del «partido más atractivo de cada jornada». Este domingo, sin ir más lejos, se emitirán el Porcinos FC (Ibai Llanos) contra el xBuyer Team (Hermanos Buyer) de la Kings League InfoJobs, así como el PIO FC (Rivers) contra Aniquiladoras FC (Espe) de la Queens League Oysho.

Y es que la audiencia de la televisión convencional no ha dejado de caer en los últimos años. Según la consultora Barlovento Comunicación, si en 2012 los usuarios pasaban unas cuatro horas y diez minutos viendo la tele, en 2022 la cifra cayó hasta las tres horas y diez minutos. Los últimos datos, correspondientes al mes de abril, dicen que cada persona consumió 180 minutos al día de tele (17 minutos menos que el mes anterior). La cadena más vista fue Antena3 seguida por Telecinco, mientras que Cuatro se quedó en quinta posición.

Fuente | Mediaset España

En Xataka | Un chaval lleva tanto tiempo jugando a su partida de ‘Football Manager’ que supera ya las 416 temporadas

Imagen | Kings League


La noticia

De Twitch a la tele de toda la vida: Mediaset compra los derechos de emisión de la Kings League de Piqué

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.