Intel es la que ofrece la GPU con 16 GB VRAM más barata del mercado

Si hace unos días AMD sacaba pecho en torno a los precios de sus GPU con 16 GB de VRAM, a la hora de la verdad Intel, y su Arc A770, es la reina indiscutible a la hora de ofrecer más VRAM al menor precio posible. En concreto, Intel ha ido ajustando tanto el precio de esta gráfica, que ya se puede encontrar a la venta a un precio de. Esto es una notable diferencia respecto a los precios de AMD.

Fue el pasado sábado, cuando AMD sacaba pecho de que era capaz de ofrecer una GPU con 16 GB de VRAM desde un precio de partida de 499 dólares. Este precio pertenece a su Radeon RX 6800. Como referencia, la GPU más básica de NVIDIA con 16 GB de VRAM, la GeForce RTX 4080, partía en un precio de 1.199 dólares.

De esta forma, con los 339 dólares de la Intel Arc A770, estamos hablando de nada menos que 160 dólares de diferencia entre este modelo, y e más económico de AMD. Se dice rápido, pero es cerca de un 30% menos dinero.

Esta lucha encarnizada por ver quién ofrece 16 GB de VRAM al precio más bajo tiene sentido, ya que se ha demostrado que los 8 GB de VRAM ya son insuficientes para 2023. Incluso a resoluciones 1080p, lo recomendado ya sería GPUs de 12 GB de VRAM. De esta forma tiene sentido que ya estén luchando por ver quién ofrece los 16 GB VRAM al mejor precio. En esencia, la limitación de la GPU debería llegar por parte del propio silicio, y no de una memoria VRAM que capa el rendimiento real de la GPU.

¿A día de hoy, cuál es el rendimiento de la Intel Arc A770 16 GB?

Por desgracia, esta GPU ha recibido muchas actualizaciones, y alguna de las últimas pruebas las vimos en marzo. Fue en marzo donde indicó que la GPU Intel Arc A770 ya rendía como una AMD Radeon RX 6600 XT a una resolución 1080p. A una resolución 1440p, consigue superar a una AMD Radeon RX 6650 XT. En lo que respecta a NVIDIA, en la sombra de la GeForce RTX 3060 Ti (86 vs 99 FPS).

Teniendo en cuenta que la Intel Arc A750 ha mejorado notablemente, con unos drivers más modernos, la Intel Arc A770 debería ser más potente en la actualidad. Como ejemplo, la Intel Arc A750, a mediados de abril, ya lograba ser hasta un 63% más rápida que la NVIDIA GeForce RTX 3060 12GB. De esta forma, la Intel Arc A770 ha ido mejorando su rendimiento, y aún sigue existiendo margen de mejora.

A la hora de la verdad, estamos viendo como toda la gama media de GPUs está sufriendo una limitación de rendimiento por falta de VRAM. Esto es completamente ilógico, ya que la limitación debería llegar por el propio silicio. De esta forma, en base a la potencia del silicio, cantidad de memoria VRAM, y precio, la Intel Arc A770 es actualmente la mejor opción para aquella persona que quiera una GPU gaming asequible que mueva cualquier juego de 2023 sin que la memoria suponga una penalización en su rendimiento.

Adicionalmente, además de ser la más barata, este precio pertenece a un modelo Custom de Intel, la ACER Predator Arc A770 con 16 GB GDDR6 de VRAM.

La entrada Intel es la que ofrece la GPU con 16 GB VRAM más barata del mercado aparece primero en El Chapuzas Informático.