Ya puedes jugar a Redfall con tu gráfica Intel gracias a estos drivers

Este final de mes está movidito y como tal, muchos juegos están saliendo a cada cual más interesante y por distintos motivos. Intel se está esforzando en ofrecer cada vez mejores drivers para su hardware gráfico, pero también intenta llegar antes a ofrecer el soporte, cosa que a veces consigue por delante de NVIDIA y AMD. Esta vez llega a tiempo simplemente, pero a la misma vez dan soporte a tres títulos importantes. Estos drivers de Intel dan soporte a Star Wars Jedi Survivor, The Swordsmen X Survival y Redfall, tres títulos muy esperados y que como ya sabemos, algunos están en aprietos técnicos.

Lo curioso de esta revisión de drivers es que por primera vez desde que se lanzaron las gráficas de escritorio Arc no hay problemas a solucionar, lo cual es una buena noticia, porque parece que Intel ha pulido bastante dicho driver y que ahora solo tiene que centrarse en los problemas conocidos como hacen AMD y NVIDIA, más los pocos que puedan ir saliendo.

Intel Arc driver 101.4335 Beta, soporte para el esperado Redfall

Aunque no hay problemas solucionados en este driver de Intel para Redfall, Star Wars y The Swordsmen, sí que se han identificado más problemas que abarcan desde las Arc para escritorio, hasta las Iris Xe MAX, así que si estás sufriendo uno de estos problemas debes saber que el equipo azul ya está trabajando en ellos. Dicho esto, vamos con las notas del driver:

Soporte de juegos

Star Wars Jedi Survivor
The Swordsmen X: Survival
Redfall

Problemas conocidos

Productos Intel Arc Graphics:

El sistema puede colgarse mientras se despierta del modo de suspensión. Es posible que deba apagar y encender el sistema para recuperarlo.
Es posible que la aceleración de hardware de GPU no esté disponible para la reproducción y codificación de medios con algunas versiones de Adobe Premiere Pro.
Topaz Video AI puede experimentar errores al usar algunos modelos para la mejora de vídeo.
Productos gráficos Intel Iris Xe MAX: Es posible que la instalación del driver no se complete correctamente en ciertos sistemas portátiles con dispositivos Intel Iris Xe + Iris Xe MAX. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema y reinstalar el driver gráfico para una instalación exitosa.

Productos de procesador Intel Core:

Total War: Warhammer III (DX11) puede experimentar un crash de la aplicación al cargar escenarios de batalla.
Call of Duty Warzone 2.0 (DX12) puede mostrar corrupción en ciertas fuentes de luz, como el fuego.
Conqueror’s Blade (DX12) puede experimentar un crash de la aplicación durante el inicio del juego.
A Plague Tale: Requiem (DX12) puede experimentar inestabilidad en la aplicación mientras jugamos.
Battlefield: 2042 (DX12) puede exhibir corrupción de color en el menú del juego.
Call of Duty: Modern Warfare 2 puede experimentar corrupción de colores en QuickPlay Lobby.

Problemas conocidos de Intel Arc Control:

Se requiere Windows UAC Admin para instalar y ejecutar Arc Control.
Es posible que Live Performance Monitoring no aplique la eliminación deseada de algunos tiles de métricas de rendimiento.
Resizable Bar puede mostrar un valor incorrecto en sistemas con varios adaptadores de gráficos Intel.
El uso de la captura de Arc Control Studio con ciertos juegos puede generar incorrectamente múltiples archivos de vídeo.
Con Intel Arc Control instalado, los sistemas pueden experimentar un consumo de energía ligeramente superior al esperado durante la suspensión o hibernación del sistema.
Ajuste de rendimiento de Intel Arc Control (BETA): Intel Arc Control Performance Tuning se encuentra actualmente en Beta. Como tal, el rendimiento y las funciones pueden comportarse de forma inesperada. Intel seguirá perfeccionando el software Performance Tuning en versiones futuras.

Como siempre, podéis descargar estos drivers desde la web oficial de Intel mediante .

La entrada Ya puedes jugar a Redfall con tu gráfica Intel gracias a estos drivers aparece primero en El Chapuzas Informático.