Las rebajas llegan a Europa: la RTX 4070 está por debajo de los 600€

Hay dos formas de ver la situación que está viviendo una tarjeta que debería ser TOP ventas como la RTX 4070. La primera es que su precio está cayendo, por primera vez, antes en Europa que en EE.UU. o China. La segunda, y que podría valer perfectamente para un titular, es que NVIDIA se está estampando en ventas y está desembolsando hasta 50 dólares a los AIC para que estos bajen el precio de sus gráficas y así poder vaciar algo del stock. Independientemente de la versión que escojas de los hechos, la realidad es que por primera vez hay RTX 4070 con rebaja, estando por debajo de 600 euros.

Repito, euros, no dólares, euros con impuestos incluidos ya en nuestras fronteras. Ni Estados Unidos ni China tienen estos descuentos todavía, así que lo que vamos a ver nos pone, por primera vez en mucho tiempo, en cabeza de los buenos precios. Y esto tiene mucho que ver con todo lo que está pasando con esta GPU.

La RTX 4070 tiene otra rebaja más, y ahora está al mismo nivel que su MSRP

Insisto, al mismo nivel que su MSRP si comparamos la paridad hipotética de dólar frente a euro (1 dólar = 1 euro) y además con impuestos. La caída ha sido brutal teniendo en cuenta los ajustes que llevamos viendo un año, y es que el precio se ha reducido de una tacada en 60 euros. Los alemanes son los primeros en ver dicha reducción de precio, pero antes, datos y argumentos de los porqués de algo tan extraño.

La RTX 4070 es un desastre en ventas, NVIDIA bajó el MSRP pensando que haría atractiva a dicha GPU y que competiría mejor, pero nada más lejos de la realidad. La debacle de los verdes es de tal calibre que en su lanzamiento no se agotaron las tarjetas, estuvieron fuera del TOP 10 en ventas, quedan en stock y esto ha hecho que NVIDIA detenga la producción por al menos dos semanas y enfrente algo poco habitual: reembolsos de hasta 50 dólares a los AIC.

El objetivo es ofrecer descuentos en las tarjetas gráficas que empujen las ventas y con ello igualar la oferta y la demanda. El problema son los tiempos. Primero se cortó el suministro, después se hizo el reembolso, después llegaron las ofertas. Y claro, se toma medida tras medida porque la ejecutada no funciona, la gente no está picando en el anzuelo verde y el trimestre se cerró en ingresos y tocará en breve presentar cuentas.

Alternate es el primero en bajar de la barrera de los 600 euros

Entendido cómo ha funcionado toda esta historia de la RTX 4070, vamos con las ofertas. El distribuidor y tienda Alternate.de es el primero que ha ofrecido en Europa una , 599 para ser exactos y precisos, en concreto, para la Gainward RTX 4070 Ghost.

Es un solo modelo, es cierto, no vamos a tirar las campanas al vuelo y creo que todos coincidimos en que todavía le sobran euros para hacerla atractiva y más con 12 GB de VRAM para los tiempos que corren. Pero también es cierto que hay muchos modelos que están por 625 euros o 649 euros de varios fabricantes.

Esto significa que contando con los 599 dólares de MSRP y haciendo el cambio de moneda más impuestos, ahora mismo están ofreciéndose por debajo del precio fijado por NVIDIA para su Founders Edition. Para ponerlo un poco en perspectiva, y hay modelos más caros, pero claro, ellos no pagan el «sobre-impuesto» puesto que ya cuentan en dólares.

En cualquier caso, la gente, el gamer medio, no está de acuerdo con esta política de precios. NVIDIA ha captado el mensaje (¿cuándo se ha visto unas rebajas así tras poco más de dos semanas desde el lanzamiento?), esperemos que comprendan que su política no está gustando y que el camino es más parecido al que está siguiendo AMD.

La entrada Las rebajas llegan a Europa: la RTX 4070 está por debajo de los 600€ aparece primero en El Chapuzas Informático.